Skip to main content

Si es cierto que es muy agradable tomarse un té al final de la tarde para recompensarse el día. Porque no hacerlo doblemente, es decir, dándole bienestar al organismo y a la mente, de tal forma que nuestro templo (que es nuestro cuerpo) se sienta complacido de ofrecerle un momento relajante. A partir de esta lectura conocerás las ventajas del té de manzana con canela.

Propiedades químicas del té de manzanas con canela.

Para poder determinar las propiedades de este maravilloso té, es necesario analizar las propiedades por separado. Y para ello es necesario analizarlo por partes ya que la manzana es un producto oriundo de Europa y Asía. Para poder crecer el árbol o manzano requiere de un clima templado y húmedo.

Composición química en % de la infusión de manzano con canela.

 La composición del té de manzana con canela, es de: calorías 1%, Carbohidratos 0.1%, Proteínas 0.4%, Fibra1.8%, Grasas 0%. Entre los minerales se encuentra: Sodio 0.6%, Calcio 0.3%, Hierro 2.1%, Magnesio 0%, Fósforo 0.4%, Potasio 0.8%,

La cantidad de vitaminas que provee el té de manzana es la siguiente: Vitamina B2 0.8%. Dentro de su contenido posee: Pectina, y componentes ácidos que al metabolizarse se convierten en antiácido. 

Beneficios que el té de canela, manzana le aporta a tu salud

Este té aparte de ser relajante, ofrece claros beneficios al organismo, entre los cuales se encuentra los siguientes:

Elimina las toxinas: La pectina es rica en fibra, además de soluble. Es decir, no la absorbe el intestino, este se convierte en un gel que emulsiona, absorbe los desechos y las toxinas, estas son eliminadas  de manera eficiente. Además de renovar la flora intestinal.

Dentífrico: Posee una gran cantidad de taninos y flavonoides, los cuales son un fabuloso astringente y antiinflamatorio. Es ideal para reducir la inflamación de las encías, las mucosas, producto del consumo de picantes y alivia los problemas de origen bacteriano.

Evita la osteoporosis: Facilita la asimilación de calcio y el magnesio en el organismo. Previene la osteoporosis que una enfermedad que elimina la densidad ósea de manera gradual, promoviendo el debilitamiento continuo de los huesos.

Fortalece el sistema inmunológico: El té de manzana con canela, posee una gran cantidad de antioxidantes. Con ello existe una cantidad de ácidos, que son capaces de evitar el proceso de oxidación, el cual  bloquea los radicales libres en el organismo.  

Acido úrico: Alcaliniza la sangre, de tal modo que facilita mediante la micción, el ácido úrico en la orina. Si las personas que sufren de gota, reumatismo y artritis, consumen este té con frecuencia y obtendrán mejora con tan solo consumir este té.

Hipertensión: Tiene la propiedad de eliminar los iones de sodio, que son los causantes de la contracción de la arterias y generan la presión arterial. Es té  mejora dicha presión y el funcionamiento del corazón.

¿Cómo preparar el té de Manzana con canela?

Para prepararla debe tener los siguientes ingredientes:

  • 1 Litro de Agua.
  • 4 manzanas en gajos.
  • 2 palitos de canela.

Procedimiento.

Ponga a hervir el litro de agua, al soltar el hervor agregue los gajos de manzanas. Y los palitos de canela.  Deje hervir por 5 minutos, apague el fuego, coloque la tapa y deje reposar por 5 minutos. Sírvase en taza.

Leave a Reply