Skip to main content

Si posees mascota y en algunos momentos tu animal tiene problemas de digestión y su desecho no es homogéneo. Y  entre otros asuntos te indicare el uso de la zeolita, su composición física  además para que sirve y sus contraindicaciones.

¿Qué es la zeolita?

La zeolita es un mineral del tipo aluminosilicato, que posee iones que son capaces de absorber ciertas soluciones acuosas el cual aumenta el material seco. La estructura molecular de la zeolita, posee una superficie interna mucho mayor que la externa. Compuesta por iones compensadores cuya nomenclatura es Na +, Ca2 +, Mg2 +, K +, el cual por esta muy débilmente enlazados. Estos  son sustituidos fácilmente por otra solución de allí la propiedad de de este mineral.

Para qué sirve la zeolita.

Te indicaremos la propiedad de la zeolita y como es útil este mineral en algunos alimentos. De tal forma que lo puedas utilizar o ver en los empaques de comida para tu mascota.

Como aditivo: Efectivamente es un aditivo que quizás no sea nutricional. Pero es utilizado en la industria alimenticia principalmente para alimentos de animales domésticos, ya que posee propiedades en la defecación de las mascotas.

Reduce el olor: Tiene la propiedad de reducir el olor de las heces fecales, esto se debe a la absorción de la humedad que es la que retiene el olor de los desechos, este mineral reduce la presencia de gases que son generadas por la fermentación de los alimentos en el intestino.

Absorbe microtoxina: El mineral no solo realiza la absorción del exceso de humedad. Si no tiene la facultad de absorber las microtoxinas que poseen los alimentos y perjudican la digestión. De tal forma que es un aditivo que genera beneficios en el cuerpo y no solo es de uso práctico para el humano.

No interfiere con la palatabilidad: El ingrediente podría ser muy beneficioso para la mascota, pero si realmente a este no le apetece consumir alimentos con este componente no serviría de mucho. Realmente el componente no afecta la palatabilidad del alimento. El cual puede ser agregado de forma segura en alimentos húmedos, extruidos y agregado de manera natural en perros  y gatos el cual consumirán de forma voluntaria.

Homogeneización del material fecal: Este componente ayuda a disminuir la cantidad de humedad del material fecal de tal manera, que al momento de defecar la mascota se le hace más fácil al dueño recoger el desecho en la casa o en la calle. Siendo este un material solido y con poco olor de tal forma que es muy práctico el uso en los alimentos.

Estudio sobre la zeolita en los alimentos:

Te indicaremos algunos estudios realizados sobre este mineral agregado en los alimentos  a algunos tipos de mascotas y  sus reacciones.

En las hembras lactantes: Se determino su funcionamiento efectivo ya que las deposiciones en este tipo de mascota suele tener mayor volumen además de realizar deposiciones fecales con alto grado de humedad. La inclusión de la zeolita en 1,5% genero un aumento de la consistencia en este tipo de animal.

En los perros atletas: Su nivel de consumo de alimentos es muchisimo mayor que el resto de las mascotas ya que deben cumplir con mayor requerimiento de energía. La Zeoilita pudo lograr que tuvieran mejor digestión y logro controlar los compuestos nitrogenados de los alimentos cuando estos gases son expulsados al medio ambiente.

Leave a Reply