Skip to main content

En la naturaleza existen elementos capaces de reducir elementos tóxicos y generan facultades en nuestro organismo, que quizás por la vía convencional son hasta difíciles de consumir por sus características.  Te indicaremos las propiedades del la chlorella. Para qué sirve y algunas advertencias que debes tomar en cuenta.-

¿Qué es la chlorella?

Es un alga de agua dulce que posee pared dura, lo cual lo hace difícil para el consumo humano por vía convencional. Tiene un alto contenido de clorofila, dentro de su composición química que posee cuatro veces más que la espirulina y la espinaca. Tiene una gran cantidad de proteínas y 9 aminoácidos en su estructura, además de minerales como: Hierro, zinc, magnesio, cobre, potasio, calcio. Entre sus aportes vitamínicos se tiene la vitamina C y B. además de fibra.

Para qué sirve la chlorella (alga)

Esta alga no puede ser digerida directamente de la naturaleza por el hombre pero si se puede hacer en forma de suplemento alimenticio y entre sus cualidades tenemos las siguientes:

Depurativo: Posee una gran capacidad para depurar en el organismo, los metales pesados que se acumulan en la sangre y algunos son  tratados como enfermedades ocupacionales. El cual puede reducir sus efectos y eliminarlos del organismo.  Además de poder reducir la cantidad de dioxina en el organismo., el cual son elementos tóxicos que acumulamos en las grasas incluyendo se encuentra en los animales que consumimos. 

Sistema inmune: Debido a sus componentes como la vitamina C tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico lo cual evita o reduce los síntomas de la gripe y el resfriado al aumentar las defensas en el organismo.

Anti vejez: Debido a la gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C, clorofila, luteína, zeaxantina, beta caroteno, licopeno. Ayudan a bloquear los radicales libres, que son los causantes de la oxidación celular y el envejecimiento a este nivel.

Contra la anemia: Estimula de manera sorprendente el crecimiento de los glóbulos rojos, en la sangre. Siendo importante para aquellos atletas o personas que sufren de anemia por deficiencia en la cantidad de glóbulos en la sangre.

Expulsa metales pesados: El plomo, el mercurio son elementos que son absorbidos a través de la piel y no pueden ser eliminados del organismo. Suelen ser los causantes de enfermedades ocupacionales, que inhabilitan a las persona de continuar laborando. La chlorella (alga), tiene la capacidad de eliminar parte de los metales pesados de la sangre (o en su totalidad),  de tal forma que los expulsa del organismo. Sin embargo si los niveles son altos es necesario acudir al médico para determinar el nivel de afectación que posee en la sangre.

Propiedades digestivas: El alga posee enzimas que mejoran el procesamiento de los alimentos en el aparato digestivo. Esto ayuda a reducir el estreñimiento y favorece el crecimiento de la flora intestinal. De tal forma que este tipo de bacteria ayuda a combatir las infecciones intestinales.

Regula los niveles de PH: Es un organismo de tipo alcalino que se encarga de lograr niveles de PH óptimos, los niveles de PH son indicadores de la oxigenación que requiere la sangre. Además de purificarla y mejorar la función de los órganos.

Leave a Reply