Skip to main content

De la extracción de la soya, el resultado es la lecitina. La soya es uno de los productos más utilizados por la industria alimenticia, farmacéutica y energética. La lecitina es la parte más grasa que se extrae de algunos vegetales, y en este caso, la soya posee componentes que son saludables al organismo humano. La lecitina de soya posee beneficios, y propiedades que conocerás a continuación.

Propiedades químicas de la lecitina soya.

Es un componente que posee beneficios, pero, es necesario que conozcas sus propiedades, para que de esta forma, puedas realizar analogía y comparación con otros productos. Aquí te indicamos las propiedades de la leticina de soya, entre los cuales se encuentran: Fosfolípidos (grasas con propiedades emulsionantes), grasas poliinsaturadas, fosforo, potasio, vitamina E, calorías. Si es cierto que su calidad nutricional es baja, los beneficios que se obtienen, están relacionado con el nivel de consumo, que posee la sociedad actual. Y del cual es necesario cuidarse debido a las enfermedades crónicas, que existen en la actualidad producto del nivel de vida.  

Para qué sirve la lecitina de Soya.

Te vamos a indicar los beneficios que posee la lecitina de soya en el organismo, y son las siguientes:           

Mejora el proceso neuronal: Uno de los mayores componentes como es la fosfatidilserina y el ácido fosfatídico, el cual tiene la capacidad de afectar el sistema nervioso u neural. Disminuyendo los procesos degenerativos, que pueden existir a nivel cerebral, como lo es el Alzheimer y la demencia senil, manteniendo estable estos procesos.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Existen dos tipos de colesterol, el LDL que puede producir ACV y problemas cardiacos, debido a la capacidad de obstruir las arterias. Y el HDL,  que tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, y reducir los niveles de LDL. La lecitina posee colesterol del tipo HDL. El cual reduce los problemas de tensión alta y derrames cerebrales.

Reduce los síntomas del Síndrome Premenstrual (TPM): El TPM suele generar procesos depresivos, y acelerar los niveles de estrés, en la mujer. Aunado al cansancio generado, por lo niveles de cortisol en el organismo. Estos pueden ser reducidos por el consumo de leticina de soya. En estudios realizados se ha determinado que la lecitina de soya, actúa en los niveles de cortisol reduciéndolo y generando mayor bienestar, en las mujeres con TPM.

Mejora la percepción: Esto se refiere a la memoria y el razonamiento, diversos estudios han indicado que la lecitina. Tiene la facultad de mejorar los procesos de retención y mantener los neurotransmisores, de tal forma que el razonamiento, y los niveles de energía se mantengan por más tiempo, al igual que el buen humor y la sensación de bienestar. Esto es debido mayormente a dos componentes que posee la lecitina como lo son: la fosfatidilserina y el ácido fosfatídico.

Ayudar a rebajar; Contribuye a la eliminación de las grasas, sin permitir que este sea absorbido por el organismo, a su vez reduce los niveles de colesterol malo. Y ayuda a combatir la acumulación de grasas, y el aumento del tejido adiposo. Lo cual, lo hace un ayudante para aquellos que desean mantenerse en forma.  

Cómo tomar la lecitina de soja.

En el mercado las puedes conseguir granuladas, debido a su sabor acompañado de yogurt, jugos de frutas, té o infusiones. También puedes adquirir brotes de soya en las tiendas naturistas, que también posee lecitina de soja.

Leave a Reply