Skip to main content

Una de las plantas utilizadas para contrarrestar “El Mal” en la edad media, y del cual ha sido uno de los primeros medicamentos, quizás sin conocerse para aliviar los problemas depresivos. Te indicaremos para que sirve, porque se le atribuyen tantos misterios a esta planta y su origen.

Propiedades de la hierba de San Juan.

Una planta reconocida en el siglo XV en plena inquisición, como la planta “para arrojar a los demonios”. Una planta que posee propiedades antidepresivas y del cual resultaron los primeros tratamientos en el siglo XVIII, para curar las enfermedades mentales.

Las investigaciones alemanas, comenzaron a generar tratamientos similares a la hierba de San Juan contra problemas depresivos, de intensidad media más no grave ni ligera. Es decir estado de ánimo que genere sensación de falta de energía, insomnio, falta de apetito o perturbación al igual que irritabilidad.

Componentes de la hierba de San Juan.

Posee hipericina, así como la enzima monoamino oxidasa. Existen estudios que indican que la  hiperforina, las xantonas y los flavonoides, son los que generan el efecto antidepresivo de los extractos de hipérico, al igual que un componente llamado  hiperforina. También posee: ciertos Fitoquímicos como los  Carotenoides, cariofileno, clorofila, isoquercitrina, limoneno, luteína, manitol, ácido mirístico, fenol, floroglucinol, fitosteroles, quercetina, rutina, saponina, taninos.

Propiedades de la Hierba de San Juan

Conocerás las propiedades de esta planta, que ha sido utilizada por los laboratorios y de efectos comprobados. Del cual las autoridades alemanas la han podido identificar plenamente en sus medicaciones. Conoces los siguientes beneficios de la hierba San Juan.  

Disminuye la ansiedad: Esto se debe a los neurotransmisores, que evitan los cuadros nerviosos generados por expectativas. Y del cual la hiperofina, hace efecto calmando a la persona ante los problemas de ansiedad y las preocupaciones.

Mejora el estado de ánimo: Es un antidepresivo principalmente por sus componentes y extractos hipéricos. Que regulan el sistema neurológico, logrando una sensación de quietud y desasosiego en la persona. Otros de los componentes que posee la hierba de San Juan, son los taninos, que son elementos que se pueden encontrar en el café y el vino, que ofrecen sensación de bienestar a nivel cerebral.

Posee antioxidantes: Los flavonoides son pigmentos que pueden ser localizados a nivel de las plantas, y son unos excelentes antioxidantes, al igual que los taninos. Estos se encargan de reducir la oxidación celular, que es el primer causante del envejecimiento de las células, y por ende de la piel. Los antioxidantes son bloqueadores de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Reduce los procesos inflamatorios: Dentro de los componentes existen ciertos flavonoides, que producen relajación en el sistema muscular. Porque se encargan de mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos, de tal forma que también se le atribuyen la dilatación para evitar los problemas de tipo coronario. 

Ayuda en el proceso digestivo: Esto se debe  algunos componentes que facilitan la digestión y la pesadez estomacal, porque algunos fitoquimicos que ayudan en el proceso digestivo. Pero no debe consumirse con frecuencia, ya que puede acarrear vómitos y diarreas. Además de los problemas de agitación por exceso en el consumo de esta planta.

Leave a Reply