Es el llamado té rojo chino llamado 普洱茶; pinyin, pǔ’ěrchá. Su nombre proviene de la provincia de Yunnan en China, en la región de Pu’er el origen del té es de allí. Te diremos cuáles son sus propiedades y porque es tan famoso este té chino.
Propiedades físico – químicas del té pu-erh
Este té no requiere ser tomado fresco, como ocurre con otras yerbas, de hecho se puede guardar en barricas hasta por 60 años. Este suele almacenarse en bolas compactas o ladrillos de té que poseen forma de color marrón.
Propiedades químicas del té pu-erh
Contiene polifenoles, clorofila y La vitamina C, Aspergillus niger, Aspergillus clauatus, Aspergillus glaucus, Rhizopus Sinensis, Levadura Loctobacillus thermophilus, Saccharomyces, y Penicillium.
¿Qué hace tan especial el té pu-erh?
Posee muchos beneficios, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Contra la diabetes: Ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre, tiene la posibilidad de procesar los azucares de forma óptima. Evitando el ingreso en la sangre, y por ende evita, el aumento de carbohidratos que son convertidos en azucares por el organismo.
Mejora El sistema circulatorio: Tiene la posibilidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de evitar el hígado graso, y reducir el proceso de congestión de colesterol en las arterias. Esto se debe a que posee componentes activos, que evitan la solidificación en la sangre, de tal forma que evita la obstrucción, y por ende la hipertensión u otra enfermedad cardiovascular.
Estimula el metabolismo hepático: El hígado es el laboratorio del cuerpo, posee componentes capaces de regenerar este órgano, con la posibilidad de facilitar el procesamiento de aquellos alimentos que poseen toxina y grasa.
Desintoxica y depura la sangre: A través de la estimulación del hígado, y de la bilis. Tiene la propiedad de desintoxicar el organismo de forma eficiente. De tal forma que mejora las funciones del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.
Refuerza el sistema inmunitario: Posee antioxidantes que son capaces de evitar el ingreso de radicales libres, que son los encargados de la oxidación celular, y el envejecimiento de las células del cuerpo. Además de evitar el ingreso de virus, y bacterias en el cuerpo debido a la alta cantidad de proliferoles y vitamina C.
Reduce el peso: Esto se debe a los componentes que son capaces de depurar el organismo, y acelerar el metabolismo. Que lo hacen ideal para tomar después de realizar actividades físicas. Además es un excelente depurativo lo que ayuda a reducir de peso mejorando la salud.
Reduce las infecciones: Posee entre el componente Penicillium. Que es un antibiótico de forma natural, y muy eficaz para contrarrestar las bacterias, y todos aquellos elementos patógenos que contribuyen a la formación de infecciones en el organismo.
Disminuye el colesterol: Se debe a que evita, y reduce los niveles de placa en las arterias, que son capaces de reducir la circulación sanguínea, y generan las enfermedades cardiovasculares. Además posee elementos vasodilatadores, que tiene la capacidad de evitar la hipertensión, y otros problemas que son generados por la obstrucción de las arterias.