Saltar al contenido
>

Beneficios de beber agua todos los días para tu salud

enero 25, 2022

El agua es el elemento que existe en gran cuantía sobre la tierra, también  es uno de los elementos imprescindibles para nuestra existencia. Si a esto aunamos la posibilidad de relacionar este elemento tan básico a la salud. Nos encontraremos que tiene mucha relación porque sus elementos químicos son necesarios para la nutrición celular de todos nuestros procesos y su calidad es de vital importancia. Aquí te indicaremos porque es imprescindible tomar entre 2,7  a 3,7 litros de agua por día.

Entre los Beneficios de beber agua todos los días.

Hoy en día existen muchos “sustitutos” del agua, las bebidas gaseosas, en sobre y aguas saborizadas, pero ninguno posee las propiedades del H₂O. ¡Conócelas!

Limpia el organismo: El agua es un componente utilizado por  los organismos para eliminar las impurezas a través de la orina y originando la recomposición celular. La expulsión de las impurezas van generando que los órganos trabajen y realicen sus funciones de forma eficiente generando bienestar al cuerpo.

Aumenta el rendimiento: Al eliminar toxinas a través de la orina  y facilitar el bombeo de la sangre por el corazón. La sangre tiene la posibilidad de oxigenar  todo el organismo  creando un aumento en el rendimiento físico. Si fuese lo contrario la sangre con alta cantidad de impurezas dificulta el bombeo del corazón y no genera elementos adicionales a las células de nuestro cuerpo.

Disminuye la migraña: Uno de los principales causante de la migraña es la deshidratación, así como en otras partes del cuerpo la eliminación de toxinas es esencial en el organismo.

Evita el estreñimiento y  favorece la digestión: Cuando bebes el agua en ayunas mejoras los procesos digestivos y la descomposición de los alimentos se realizan adecuadamente. Favoreciendo la evacuación en la mañana, por ende tienes la posibilidad de disminuir el estreñimiento y evitando la acumulación de toxinas  que provocan enfermedades intestinales.

 Genera belleza en la piel: Como hemos indicado desde el punto de vista celular la piel se favorece de manera notable, ya que los tejidos al estar hidratados aumentan su elasticidad y brillo. Y esto trae como consecuencia la reducción de pliegos en el tejido que forman la apariencia de arrugas en la piel. Si lugar a dudas también inciden otros factores que aumentan la deshidratación como los rayos UV y otros agentes externos.  

Previene el riesgo de problemas cardiacos: Un estudio realizado en la Universidad de Loma linda (California), en el cual participaron 20.000 personas sanas en dos muestras una que tomaban 2 vasos de agua y otros 5 del mismo líquido. Los de 5 presentaron menor indicé de problemas cardiovasculares que aquellos que consumían 2. La explicación aún se encuentra en estudio, pero la depuración molecular es una de las hipótesis lo recomendable son de 7 a 8 vasos de agua al día.

Evita la producción de cálculo: La escasa ingesta de agua reduce el volumen de orina que debe segregar el organismo y este proceso aumenta la osmolalidad. El cual va duplicando la formación de cálculo en el organismo junto con la ingesta de algunos alimentos. Si es cierto que existen factores aunados al desarrollo de cálculos el agua es un factor reductos y evita la nefrolitiasis que en la población occidental la posee el 10% de la población.