El hongo con más historias y estudios médicos en el mundo. Utilizado y reservado para el emperador chino Quin Shi Huang, constructor de la muralla China. Te indicaremos todos los aspectos relacionados con el Hongo Reishi, sus beneficios además de sus propiedades.
Nutrientes y Propiedades Físico-químicas del hongo.
Este hongo posee más de 5.000 publicaciones relacionadas con sus propiedades, su color es rojizo, duro y leñoso de sabor amargo, cuyo sabor es atenuado en algunos productos.
Propiedades químicas del hongo reishi.
Desde el punto de vista químico, posee aminoácidos y antioxidantes, entre las cuales se encuentran los polisacáridos como los beta-glucanos (los cuales los β-D-glucanos se encuentran en mayor proporción). También los terpenos (como los triterpenos)y los peptidoglicanos, Adenosina y guanosina además de Esteroles, los cuales juegan un papel antiinflamatorio. En algunos estudios indican que algunos polisacáridos forman parte esencial del equilibrio interno del organismo. Entre los minerales se encuentra el Zinc, Cobre, Hierro, Potasio, Calcio entre otros minerales. En cuanto a su contenido vitamínico posee mayor cantidad de vitamina B9 que otras vitaminas y minerales.
Propiedades Medicinales del Hongo reishi.
Este hongo también llamado «El Hongo de la inmortalidad», ya que posee, más de 5.000 años de ser utilizado por las distintas civilizaciones orientales, posee los siguientes Beneficios:
Protege al hígado: La mayoría de los vegetales que poseen sabor amargo, tienen esta característica en común, se han realizado estudios. Donde a un grupo de personas con hepatitis B, en doce semanas de prueba, consumieron, hongo reishi, en ellos se manifestó una reducción del flujo de hepatitis B en los participantes. Además de mejorar la función hepática, en personas con este problema, y acondicionar de manera optima las funciones del hígado.
Regula la presión arterial: Aun no está claro, porque no afecta en las personas con ligeras subidas de tensión, pero regulariza aquellas personas que presentan problemas de tensión muy alta. Es posible que la función, esté relacionada con su composición química, que ayuda a crear iones para evitar la reducción de las arterias.
El equilibrio interno: A pesar de su sabor amargo posee un efecto en los neurotransmisores, el cual regula el sueño. Además, de poseer un efecto sedante generando un estado de tranquilidad emocional. Al parecer, los procesos digestivos se hacen más eficientes, si el sistema nervioso se encuentra en armonía, generando un efecto que previene el tratamiento del estrés y la ansiedad esto ofrece la posibilidad de pensar en momentos críticos.
Antioxidante: Es un poderoso bloqueador de los radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento celular. Sus potentes polisacáridos y esteroles rejuvenecen la piel y crean no solo un estado de bienestar físico sino mental.
Antiinflamatorio: Esto se debe a la gran cantidad de aminoácidos que son capaces de mejorar la circulación, disminuyendo el proceso inflamatorio, de muchas partes del cuerpo.
Mejora la circulación sanguínea: Evitando la formación de trombosis en la sangre, esto se debe a muchos componentes. Los cuales evitan la formación de trombos, en los vasos sanguíneos de tal forma que los problemas cardiovasculares disminuyen por la sustancia que posee el hongo reishi.
Control de peso: Posee sustancias que regulan el metabolismo y son capaces de reducir el peso, esto se debe principalmente a su actuación en las glándulas tiroides, que aceleran el proceso metabólico.