Sirope de savia, ¿adelgazante o simple sustituto del azúcar?

Existen muchos complementos nutricionales, que son necesarios determinar si realmente funcionan, y entre ellos encuentra el sirope de savia. Te indicaremos, algunos mitos y realidades, sobre este componente, que es utilizado por algunas personas como una forma de perder peso.

Forma de producir el sirope de Savia.

Este se realiza mediante un proceso de extracción de la savia de las plantas, su proceso conlleva reducir mediante el proceso de cocción 40 litros de savia, en un litro concentrado. El cual posee un dulzor, que puede ser utilizado en: postres, comidas preparadas, del cual no se pierden  las propiedades en la comida. Sin embargo posee un 50% menos de calorías que la azúcar convencional.

Cuantos tipos de Sirope existen

Existen tres tipos de Sirope de savia su contenido nutricional, varía notablemente y entre ello tenemos:

Grado A: Es el más claro de todos, y se extrae la savia en las primeras fases de la cosecha. Suele tener un sabor más dulce, pero tiene menos contenido de minerales.

Grado B: Es el término medio entre el Grado A y el C.

Grado C: Se extrae la savia de la última fase de la cosecha, su contenido de azúcar es menor, y posee mayores propiedades nutritivas y químicas.

Lo importante es consumir un sirope de savia que sea certificado, ya que sus procesos y extracción deben tener un origen claro.  

¿Porque podría ser un adelgazante?

– Posee un 50% menos calorías que la azúcar: En este caso si las personas consumen alimentos bajos en calorías, tienen la posibilidad de perder peso con el sirope de savia.

– Es un elemento esencial en la dieta del sirope de savia: Las personas pueden rebajar 6 kilos con la dieta del sirope de savia, que consiste en dos procesos. El primero es antes de la cura de ayuno, y el segundo durante la dieta. Y las fases tienen estos aspectos:

  • Primera fase de la cura de ayuno: Existe una reducción en la ingesta de alimentos (mediante el consumo de alimentos ligeros), durante dos días. Además del consumo de un laxante ligero, para preparar el cuerpo y la mente para los días siguientes.
  • Segunda fase: Se realiza la preparación del sirope en un envase de 1,5 litros. Se inicia un proceso de ayuno que conlleva de 5 a 10 días.

Con lo anterior implica que el sirope: No ayuda a perder peso por sí solo, la dieta del ayuno con sirope genera resultados medios, según estudios realizados por el nivel de glucosa que posee.

¿Por qué podría ser un sustituto de la azúcar?

– Posee un sabor imperceptible en los alimentos preparados, con la ventaja que posee un 50% menos calorías, que la azúcar convencional. Es decir, puedes cocinar cualquier plato y el sabor se mantendrá parecido.

– El 50% menos que la cantidad de calorías que posee el azúcar, y de glucosa. No asegura la estabilidad de un diabético, lo cual indica que puede ser un sustituto de la azúcar, pero no apto para diabéticos.  

– Existen edulcorantes con menos cantidad de calorías, lo que indica que sería un sustituto medio de la azúcar.

Conclusión: No es un adelgazante, ya que no acelera el metabolismo en el momento de la realización de ejercicios físicos, y es un complemento de ayuno. Como sustituto del azúcar es ideal, ya que su sabor es muy parecido a la azúcar y no deja el “toque “amargo de los edulcorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *