Un alga muy común en los platos típicos japoneses y posee propiedades que ayudan a la pérdida de peso entre muchísimos beneficios más. Conocerás los beneficios de la lechuga de mar, el roble de mar y los distintos nombres que posee esta milagrosa alga.
Características del fucus.
Llamada roble de mar, sargazo vejigoso, fucus vesicoso o lechuga de mar, es un alga marina rica en nutrientes, muy típica de algunos platos japoneses. Es utilizado como suplemento alimenticio en Europa ya que se consume en comprimidos. De color pardo alcanza los 30 y 90 cm de longitud cuyos nutrientes son extraídos del tallo del alga.
Propiedades químicas.
Es una gran fuente de proteínas vegetales, rica en aminoácidos. También en manitol que es un carbohidrato con propiedades diuréticas. Contiene glucosildiacilglicéridos que es una forma de lípidos. Entre los minerales se encuentra: magnesio, calcio, hierro, azufre, el yodo (componente mineral mayoritario), potasio, bromo, cloro, fósforo, sodio y silicio. En cuanto a los componentes vitamínicos posee: A, D, C, E, B1 y pocas cantidades de B12.
Infusión de fucus: alga que te ayuda a adelgazar
Si es cierto que es un alga que ayuda a adelgazar. Te diremos como lo hace y cuales componentes no solo ayudan a adelgazar, sino ofrecen beneficio al organismo. Entre los beneficios que posee el fucus se tiene los siguientes:
Controla el apetito: Efectivamente el fucus reduce de peso, porque crea diversos factores que lo motivan y son los siguientes.
- Regula el sistema digestivo: Evita el estreñimiento en las personas, con ello se evita la acumulación de desechos en el organismo.
- Acelera el metabolismo: Mediante la producción de yodo, ayuda a la glándula endocrina a regular y metabolizar de manera rápida la comida.
- Evita la retención de líquidos: Es un excelente diurético, ya que elimina los desechos y las toxinas a través de la orina. De tal forma que la retención de líquido no se origina al consumir este producto.
- Disminuye el apetito: Uno de los principales problemas hoy en día es la ansiedad por las diversas situaciones que se vive, el fucus origina una sensación de saciedad que evita el salto entre comidas.
Reduce la celulitis: La celulitis es producto de la acumulación de tejido graso producto de la metabolización lenta. El fucus es un estimulante del metabolismo , que tiene la facultad de acelerarla, quemando la grasa de forma eficiente, si esta es acompañada de un ejercicio físico localizado.
Aumenta el volumen: El fucus tiene la facultad de aumentar su volumen 5 veces en el estomago. Una vez que se ha consumido liquido, y esto se debe a su composición, si es acompañado de una pequeña ración de comida la sensación de saciedad no será tal. Ya que efectivamente ha aumentado el volumen y proporción la comida.
Disminuye la azúcar: Tiene la facultad de reducir de forma eficiente el azúcar en la sangre. Lo que hace este alimento ideal para diabéticos.
Evita el envejecimiento: Posee entre sus componentes fucoidan, el organismo suele perder elasticidad a través del tiempo, por diversos factores ambientales. El fucoidan promueve la retención de colágeno. y reduce el grosor de la piel promoviendo de esta forma la elasticidad, evitando el endurecimiento del mismo.