El estómago es una parte del sistema digestivo, el cual se puede describir como un espacio donde se mezclan y guardan los alimentos. Mediante los movimientos peristálticos se hace la liberación de pequeñas cantidades de alimentos de forma frecuente. Permitiendo que el estómago se vaya vaciando con dirección al duodeno.
Tener un estómago fuerte es fundamental para que se puedan evitar problemas comunes como acides, agruras, malestar estomacal, infecciones bacterianas, diarrea, entre otras enfermedades. Por lo cual se puede hacer uso de los remedios naturales para fortalecer tu estómago.
¿Cuáles son los síntomas del malestar estomacal?
Cuando una persona presente problemas estomacales, puede presentar diversos síntomas. Los cuales son importantes para determinar el problema. Los más comunes son:
- Reflujo ácido.
- Distención abdominal.
- Gases
- Eructos.
- Mal aliento.
- Hipo.
- Diarrea
- Tránsito lento.
Remedios naturales para el estómago
Jengibre
Es una planta con grandes propiedades medicinales, las cuales permiten aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Entre los componentes están los gingeroles y shagaoles que son buenos para acelerar las contracciones de los intestinos. Combate las náuseas, diarrea y vómito. Lo recomendable es que se tome un té de jengibre:
- Hierve una taza de agua, cuando rompa el hervor agrega una cucharadita de jengibre.
- Deja hervir por 5 minutos, retira y cuela.
- Toma este té después de cada comida.
Té de menta
Investigaciones científicas han demostrado que la hoja de menta es un aliado para fortalecer el estómago. Sin embargo, también es ideal como un tratamiento natural contra la indigestión, los gases y la diarrea. La preparación del té es fácil:
- Hierve una taza de agua.
- Verte una cucharadita de hojas trituradas de menta.
- Deja hervir 3 minutos y retira del fuego.
- Enfría, cuela y toma. Lo ideal es después de cada comida.
Agua de limón
El limón es un cítrico que tiene excelentes propiedades antisépticas y digestivas. Se puede tomar una bebida de limón sin añadir azúcar, solo agua. Permite que se pueda reducir la producción de gases y la indigestión. Además, contiene vitamina C que es útil para fortalecer las defensas y evitar infecciones estomacales.
Canela
No todo tiene que ser en té. La canela es una especia que tiene muchos antioxidantes que son necesarios para mejorar los procesos de digestión. Contiene linalol, eugenol y cinamaldehído. Los componentes de la canela son buenos para reducir los gases y evitar la distensión abdominal. Ayuda en la neutralización de los ácidos. La forma más común de ingerirlos es añadirlo a los alimentos, incluso al café por la mañana.
Jugo de aloe vera
Un remedio natural que fortalece el estómago tiene altas cantidades de nutrientes que te permiten gozar de buena salud estomacal. Su sabor de manera natural no es desagradable. Tienes que optar por tomar jugo de aloe porque te permitirá evitar pesadez y mejorar la digestión de proteínas. Favorece el equilibrio de la flora intestinal. Hay otras formas de consumir el aloe vera, pero lo mejor es que sea de manera natural y se puede extraer en casa si se cuenta con una planta.