Saltar al contenido

¿Qué beneficios tiene el kión para la salud?

enero 31, 2022

El Kion o jengibre posee cualidades en la gastronomía internacional indudables, principalmente en la comida asiática. Pero detrás de esto se encuentra el dicho: “eres lo que comes” y aquí conocerás uno de los ingredientes milenarios que posee propiedades que te harán ver en el mercado este producto de forma diferente.

¿Qué es el jengibre?

Es una planta de tallo subterráneo, esta puede llegar a tener 90 cm de altura y hojas de 20 cm de largo. Su origen proviene de los bosques lluviosos tropicales de la india al sur.  Estas plantas poseen una variedad genética considerable, entre sus características posee un sabor picante y un olor muy característico en la comida internacional principalmente de origen oriental.

Componentes del jengibre.

Este posee distintos tipos de ácidos como: alfalinilénico, linoléico, ascórbico, aspártico, cáprico, caprilico, gadoléico, mirístico, oléico, oxálico. La raíz de shoagoles y  la raíz de gingerol. Por cada 100 gramos de jengibre se tienen: Calorías: 80, Grasas totales: 0,8 g, Ácidos grasos saturados: 0,2 g, Colesterol: 0 mg, Sodio: 13 mg, Potasio: 415 mg, Hidratos de carbono: 18 g, Fibra alimentaria: 2 g, Azúcares: 1,7 g, Proteínas: 1,8 g, Vitamina C: 5 mg, Calcio: 16 mg, Hierro: 0,6 mg, Vitamina D: 0 IU, Vitamina B6: 0,2 mg, Vitamina B12: 0 µg, Magnesio: 43 mg.

Posee aceites que son penetrantes, volátiles  y muy utilizados en la industria farmacéutica y alimenticia. 

Beneficios y propiedades del jengibre.

Este posee los siguientes beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran los siguientes:

1.       Ayuda a la digestión: Con una pequeña infusión de jengibre rallado tiene la posibilidad de aliviar los problemas de digestión, reducir las náuseas esto proviene del gingerol que es un componente activo que ayuda a reducir las inflamaciones del organismo.

2.       Ayuda a combatir la gripe: Sus aceites naturales son capaces de reducir los síntomas de la gripe, ya que su poder antiviral es útil para reducir los efectos de la gripe y el resfriado común la infusión de kion con limón son eficaces para este tipo de patología.

3.       Reduce el peso: En estudios realizados con animales y humanos, el kion es capaz de reducir significativamente el peso corporal. La relación cadera-cintura fue reduciéndose en las personas con sobrepeso u obesidad. Es posible que se deba a la capacidad de quemar las calorías del organismo.

4.       Ayuda en las articulaciones: La osteoartritis es un problema que radica en los dolores producidos en las articulaciones del cuerpo, los cuales generan dolor articular y rigidez. Posee además efectos antiinflamatorios en sus componentes.

5.       Ayuda contra la diabetes: reduce los niveles de azúcar en la sangre, en estudios realizados con diabéticos tipo 2, los cuales lograron  reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 12%, al consumir 2 gramos diarios de kion en polvo.

6.       Contrarresta la indigestión: Si sufres de indigestión crónica y sueles tener dolor recurrente en la parte superior del estómago. Es posible que sea un retraso en el vaciamiento del estómago, lo recomendable es acelerar el vaciado y el jengibre es excelente para realizar este proceso.

7.       Dolor menstrual: Reduce la dismenorrea este es producido por el ciclo menstrual en la mujer, una de sus características es el dolor que lo genera. El jengibre posee elementos antiinflamatorios semejantes al ibuprofeno en (400ml).

8.       Ayuda a bajar los niveles de colesterol: Los niveles de LDL son los que presentan mayor riesgo de enfermedad cardíaca, en estudios realizados con la reducción de hiperlipidemia al grupo control se les dio una dosis de 5 gramos de jengibre en polvo durante 3 meses, y la reducción de los niveles de LDL se realizó de manera efectiva, pero las dosis de jengibre fueron altas.

9.       Ayuda a combatir las infecciones: Los componentes químicos que posee el jengibre es capaz de controlar e incluso disminuir diferentes tipos de baterías, esta cualidad se debe principalmente al gingerol una sustancia que posee el jengibre que ayuda a erradicar las infecciones. En las enfermedades bucales como la gingivitis y periodontitis es efectiva. Y contra el virus sincitial el cual es el principal causante de las enfermedades respiratorias.

Entre las cualidades se encuentra que no existe contraindicaciones para las mujeres embarazadas, y puede controlar las náuseas generadas por el efecto de las hormonas. También en este sentido ayuda a disminuir el efecto secundario