Skip to main content

Las personas que realizan trabajos pesados como la construcción, la poda, agricultura o labores de este estilo, es normal que al cabo de un tiempo sus manos terminen resecándose y eventualmente, agrietándose, lo que ocasionará que sus manos en general y más que todo, la palma luzcan desgastadas y ante el tacto se sientan bastante duras por los callos. Otra de las razones por la que sucede esto, es un constante lavado de las mismas y dependiendo de con qué producto, las manos pueden agrietarse más o menos rápido.

Afortunadamente, existen muchos remedios para solucionar este problema y poder suavizar las manos, es posible acudir a un médico e incluso a un centro de belleza para tratar este padecimiento; aunque si no se cuenta con los recursos necesarios o simplemente deseas otros métodos más caseros, desde luego que también los hay para ello.

En este artículo, te daremos una lista de algunos productos caseros que puedes utilizar para suavizar tus manos, hidratándolas y dotándolas del brillo que poseían previamente. Cabe destacar que si quieres resultados notables, debes ser constante en la aplicación de estos productos y si presentas un caso grave, lo mejor es acudir a un profesional.

Algunos productos perfectos para combatir las manos agrietadas o resecas

El principal problema que se presenta es que luego de tanto trabajo pesado durante largos períodos o un constante (y excesivo) lavado de manos, éstas pueden perder su hidratación y “lubricación” natural, lo que hace que al cabo de un tiempo se resequen y presenten los síntomas antes mencionados. Sea cual sea el caso, algunos productos naturales son perfectos para la hidratación y devolverle la suavidad a nuestras manos.

Azúcar con aceite de ricino (o aceite de oliva)

Bien es sabido que tanto el aceite de ricino o el de oliva son aceites excelentes en cuanto a sus propiedades antioxidantes que poseen; productos altamente utilizados dentro de belleza (y la cocina) especialmente para la hidratación, el tratamiento contra el antienvejecimiento y el rejuvenecimiento, además de promover la producción de colágeno en el área en donde se aplique para crear nuevas células y sustituir a las muertas.

Lo único que debemos hacer es ligar un poco de azúcar con el aceite de ricino y frotarlos en nuestras manos durante algunos minutos, ya sea en la mañana apenas nos levantemos o en la noche antes de dormir, luego enjuagamos y listo. En caso de que no se tenga el aceite de ricino, el aceite de oliva es un perfecto sustituto para ello.

Miel

No solamente se trata de un producto increíblemente rico y sabroso para consumir, además de que no afecta nuestros niveles de glucemia exageradamente como la azúcar, también es perfecto para la hidratación de la piel y regular los niveles de pH de ésta; al igual que los anteriores mencionados, también son muy usados en el área de la cosmética y naturalistas en general.

La forma de emplearlo es simplemente aplicar una cantidad en nuestras manos y frotar la miel, dejamos que actúe por unos 10 minutos como mínimo y luego enjuagamos. Para obtener resultados rápidos, es bueno que hagas este proceso al menos 3 o 4 veces a la semana, es un excelente sustituto para la crema hidratante.

Aceite de coco

Se trata de otros de los aceites milagrosos que tenemos junto con el famoso aceite de oliva, al igual que éste último, no solamente es utilizado dentro de la cocina, sino que también es uno de los preferidos en la cosmética y más aún si se trata de la hidratación y rejuvenecimiento de la piel.

Su aplicación es sumamente sencilla, al igual que los productos anteriores, toma unas cuantas cucharadas del aceite de coco y frótalo sobre tus manos unos cuantos minutos, no te vayas a enjuagar enseguida, pues deberás aguardar unos minutos para esperar que tus extremidades absorban el líquido lo más posible que se puede; cuando ya haya pasado lo suficiente, procede entonces a enjuagarla y listo. Repite este proceso unas tres veces a la semana para obtener resultados más notables en corto tiempo.

Yema de huevo

Aunque parezca algo extraño, la yema de huevo es otro excelente producto para suavizar las manos, sí, estamos consciente de que el olor que quedará no será agradable, pero es uno de los mejores tips para que obtengas resultados. Te recordamos que la yema de huevo, corresponde a la bola amarilla que ésta posee, por lo que deberás separar la clara del huevo y la yema.

Luego del proceso anterior, frota la yema en tus manos y déjala actuar entre 15 y 20 minutos y finalmente lávate las manos con agua tibia, repite este proceso unas 3 veces a la semana igualmente para acelerar la curación.

Leave a Reply