Los pulmones son parte fundamental del sistema respiratorio. Debido a que regulan la entrada del aire y es donde se lleva a cabo el proceso de mezcla con la sangre. Es necesario para que todas las células del cuerpo puedan realizar sus procesos orgánicos.
Respirar aire contaminado es inevitable, debido a que en todo el ambiente están presentes toxinas que pueden causar daño al organismo. Por lo cual es necesario mantener en buen estado los pulmones para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística o un simple resfriado.
¿Por qué fortalecer los pulmones?
Son la vía de entrada del aire, el cual contiene el oxígeno. Los pulmones tienen como función principal gestionar el intercambio de gases con la sangre. Hay muchos factores que pueden afectar el funcionamiento de los pulmones.
Por lo que siempre es necesario hace ruso de los remedios naturales para limpiar, proteger y fortalecer los pulmones. Usando los métodos naturales se logran grandes resultados.
¿Cómo limpiar los pulmones de manera natural?
La salud de los pulmones es de vital importancia y a pesar de que se pueden limpiar solos. En algunas ocasiones es necesario que se utilicen remedios naturales que permitan eliminar aun más los contaminantes. Así como agentes patógenos que obstruyen las vías respiratorias. Para esto podrás seguir las siguientes recomendaciones.
Terapia de vapor
Sin necesidad de utilizar ningún producto. Se pueden realizar inhalaciones de vapor con agua. Esto permitirá que puedas liberar las vías respiratorias, humectar las membranas mucosas y mejorar la respiración. Solamente es necesario hervir un litro de agua, añadirlo a un recipiente amplio y cubrir la cabeza con una toalla.
Ajo
El ajo es un ingrediente muy común en la cocina, el cual se puede consumir con moderación. Una de sus propiedades es que funciona como antiinflamatorio. Lo cual ayuda a aliviar la inflamación de las fosas nasales y las vías respiratorias. Lo que te permitirá que tus pulmones no trabajen de manera forzada. Hay jarabes de miel con ajo que son una excelente alternativa.
Vapor con eucalipto
Este remedio natural es ideal para abrir los bronquios, por lo que solamente tendrás que hervir un litro de agua. Cuando llegue al punto de ebullición tienes que añadir un manojo de hojas de eucalipto y tapa la olla. Espera de 10 a 15 minutos a que se concentren los componentes de las hojas en el agua. Solo tendrás que inhalar el vapor. Puedes hacerlo un par de veces al día.
Raíz de regaliz
Permite suavizar las mucosas de las vías respiratorias. Solo tienes que calentar agua, cuando hierva añade la raíz de regaliz. Permite una decocción por 5 minutos y solamente tienes que colar la mezcla. Podrás tomar una tasa al día.
Te de hojas de laurel
Un ingrediente muy utilizado en la cocina. Hierve una taza de agua. Cuando rompa el hervor tienes que añadir las hojas de laurel y dejar a fuego lento por cinco minutos. Retíralo del fuego y tienes que dejar reposar por 10 minutos para que se concentre. Cuela y toma la tasa de té.