Los cálculos renales son frecuentes en las personas que no tienen un cuidado con su alimentación, padecen enfermedades metabólicas o tienen enfermedades subyacentes. Esta se puede manifestar de forma leve o crónica, dependiendo de los cuidados que se tengan cuando comienzan los primeros síntomas.
Los cálculos renales tienen distintas razones de ser. Está la hipercalciuria idiopática que se trata de una enfermedad hereditaria y que se puede tratar con dietaba baja en sodio y proteínas, adicionalmente, un fármaco. La hipocitraturia se origina a partir de malos hábitos alimenticios y puede ser hereditaria.
La hiperruricosuria, hiperoxaluria alimentaria, enfermedad idiopática por cálculos y más de una docena padecimientos que forman cálculos renales. Lo que se recomienda es que se pueda prevenir desde la alimentación y el estilo de vida que se tenga. Porque el índice de casos que llegan a necesitar una cirugía es alto.
¿Qué son los cálculos renales?
Los cálculos renales son pequeñas porciones sólidas que se forman en la cavidad de los riñones. Su origen está en los minerales que están presentes en la orina. Estos pueden tener tamaños diversos y cuando no se eliminan de forma natural, se suelen almacenar o atorar en las vías urinarias.
Impiden el paso de la orina, lo que genera fuertes dolores, sangrados e incomodidad en quien lo padece. A pesar de que es una enfermedad que tiene tratamiento. No se debe tomar a la ligera, siempre se debe acudir con el médico especialista para determinar el proceso a seguir.
Independientemente del dolor, pueden presentarse otros síntomas que llegan a complicar a un paciente como es la dificultad para orinar, náuseas, vómitos, ardor al originar, fiebre, escalofríos, infecciones bacterias, entre otros. Los remedios naturales funcionan como auxiliares para la prevención de cálculos renales.
¿Qué es la penca de tuna y como ayuda a aliviar cálculos renales?
Hay muchas plantas que tienen excelentes propiedades medicinales. Entre ellas la penca de tuna, que se trata de una planta que tiene propiedades ideales para combatir los problemas de los riñones. Tiene fibra, calcio, vitaminas A, B y C. Sus propiedades han sido estudiadas y comprobadas científicamente.
Esta planta funciona como un antioxidante, por lo que ayuda a ir eliminando los radicales libres que, también, afectan seriamente los riñones. Es analgésico, por lo que ayuda a disminuir el dolor leve ocasionado por los cálculos. Se puede usar como antiinflamatorio por la presencia de un mucilago que tiene efectos similares al ácido acetilsalicílico.
Remedio natural de penca de tuna
El remedio de penca de tuna para los cálculos renales no es díficl de preparar. Ya que este se puede comprar en concentrado y es mejor, debido a que se aprovechan al máximo las propiedades y nutrientes de esta planta.
Solamente, se tiene que tomar de una a tres cucharadas al día. Facilitará la micción y ayudará a eliminar los cálculos renales. Tiene efectos diuréticos y depurativos que son excelentes para este padecimiento que afecta a miles de personas en todo el mundo.