Uno de los mayores retos de una persona, para mantenerse lo más saludable posible, además de las posibles rutinas de ejercicio que realiza, es poder comer sano, una dieta específica baja en calorías, que no alteren los niveles de colesterol, que presenten grandes beneficios para el cuerpo humano.
El problema de esto, es que muchas comidas pueden ser muy tardías para su elaboración, por el tipo de preparación que tienen lo que suele generar ansiedad a la persona si no cuenta con el tiempo necesario para ello. Es por ello que hablaremos de algunas comidas rápidas y no, no estamos hablando de lo comúnmente se conoce como comida rápida, sino de comida sana que puede prepararse en un tiempo récord.
Comida rápida, pero sana
Cocinar rápido puede ser una tarea fácil, o comprar comida rápida en la calle, el problema de esto, es que muy probablemente no estemos cuidando la dieta necesaria para mantenernos saludables, ya que estás comidas hechas en corto período, distan mucho de ser saludables, pues no nos paramos a pensar en qué hacer y cómo hacerlo.
Aunque parezca contradictorio, sí es posible cocinar comida rápida y que sea totalmente sana, además de que presenten una dieta balanceada y completa, con lo que tendremos doble beneficio, el tiempo y lo saludable a nuestro favor. A continuación, algunos de los menús más rápidos y saludables para preparar en casa.
Pimientos rellenos de quinoa
El principal atractivo de esta receta, es tomar aquello que nos sobre para rellenar los pimientos, unos champiñones son buena opción, junto con las quinoas. Lo importante es preparar este menú al vapor y acompañar con una ensalada, representa una buena elección para un almuerzo o para una cena incluso; a pesar de lo “poquito” y simple que pueda parecer, representa un platillo completo y nutritivo que cumple muy bien su función.
Huevos revueltos
Los huevos son famosísimos por su alta cantidad de proteínas, aunque deben consumirse con moderación por la yema; uno de los tipos de huevos cocinados de preferencia, son los huevos revueltos que acompañados con pan integral, algunas rodajas de jamón, ensaladas, harán que el platillo completo sea perfecto para un desayuno o una cena bastante completa en sus proteínas y nutrientes, además, es bastante fácil y rápido de preparar, por lo que no te llevará demasiado tiempo.
Salmón a la plancha
Uno de los platillos preferidos por las personas que están llevando una dieta saludable, además de ser bastante rápido de preparar, ya que se suele acompañar con algunas verduras como berenjenas, patatas (papas) y/o zanahorias a la plancha igualmente; es precisamente este acompañamiento lo que le dará el sabor y la sazón al salmón. Si tienes que a tu platillo le falta algo, puedes comerlo junto con ensalada y quedará perfecto para un almuerzo.
Pollo a la plancha
Ahora, en lugar de usar salmón, vamos a usar una pechuga de pollo para hacer a la plancha igualmente, su acompañamiento es igual al del salmón, acompañarlo con algunas verduras para completar; si deseas una ración un poco más grande, puedes preparar un puñado de arroz, sirve igualmente como almuerzo, muy saludable y rápido.
Gambones a la plancha
Los gambones son mariscos muy similares a los camarones, aunque de un tamaño mayor y con un sabor menos salado que estos últimos. En caso de que desees darte un pequeño “placer culposo” pero sin sacrificar lo saludable de la comida, unos gambones a la plancha son perfectos, acompañados junto a una sopa de verdura, perfectos para un almuerzo o cena. La sopa de verduras es opcional, ya que puede ser una ensalada o incluso, hasta una crema de verduras.
Sushi vegano
El sushi normal es un platillo que de por sí es bastante saludable y si lo deseas aún más saludable todavía, puedes preparar un sushi vegano. Se mantiene la esencia del platillo, se realiza en corto tiempo y además, no requiere de mucho esfuerzo por parte de la persona. Es excelente para comer en las noches, como cena.
Ternera a la plancha
Si ya nombramos al pollo y al salmón a la plancha, no podía faltar desde luego la ternera, es un platillo bastante novedoso, ya que no es el tipo de ternera que se acostumbra a comer cuando deseamos un platillo saludable; con esto, le daremos un poco más de variedad a nuestra dieta.