Existen muchas infusiones que favorecen al organismo y el té verde es uno de ellos, si es cierto que es utilizado en las tardes para recompensar el final del día justo en el ocaso. Sus propiedades son muchas y aquí te las describiremos para que estés consciente de ello y si no la has tomado es bueno que inicies el consumo de esta bebida.
Elementos que posee el té verde.
Existen muchos componentes que favorecen al organismo entre ellos tenemos los siguientes:
Flavonoides: Posee este tipo de antioxidantes llamadas taninos, los cuales cumple la función de reducir la oxidación de las células inhibiendo la propagación del cáncer y tumores. Además de regular los niveles de colesterol en la sangre. Los taninos son encargados de estabilizar la presión arterial, la azúcar en la sangre y el sistema inmunológico.
Fluroruro: Es un protector del esmalte de los dientes y evita las caries.
Vitamina B: Es un metabolizador de la sacarina con lo que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.
Polisacáridos: Ayuda a reducir y regular el azúcar en la sangre.
Vitamina C: Ayuda a proteger de los resfriados y disminuye el estrés.
Vitamina E: Retarda el proceso de envejecimiento y posee una cción antioxidante.
Ácido Aminobutírico: Es un protector contra la hipertensión.
Beneficios del té verde para tu salud
Aquí te indicamos las propiedades recuerda que la recompensa será doble, por celebrar que has finalizado el día y para beneficiar tu organismo. Entre los beneficios tenemos los siguientes:
· Favorece la Salud Cardiaca: El contenido de antioxidante que posee el té verde puede regularizar los niveles de colesterol malo en la sangre impidiendo que obstaculicen los vasos sanguíneos. Con esto la academia China de Ciencias Médica indica, al igual que la Sociedad Española de Medicina Interna, indican que este factor incide directamente en la reducción de generar riesgos cardiovasculares y de padecer infartos.
· Previene el envejecimiento: Es una sustancia rica en antioxidantes, ya que sus compuestos químicos son capaces de combatir los radicales libres, agentes que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.
· Reductor de células cancerígenas: Posee las teubriginas, eaflavinas y los polifenoles los cuales son sustancias inhibidoras de células tumorales los cuales inducen la apoptosis, que ayudan a activar las enzimas de desintoxicación que podrían servir de protección contra los diferentes tumores del organismo.
· Mejora la salud del hígado: El hígado es el filtro encargado de limpiar la sangre, para que esta pueda fluir por el organismo de forma correcta. Si este órgano no llegase a funcionar correctamente se inician los problemas en el organismo. El tomar una taza al día de té verde reduce la inflamación del hígado y lo ayuda a trabajar de manera correcta para cumplir con su función.
· Ayuda a prevenir la diabetes: Los componentes que posee el té verde ayudan en su gran mayoría a disminuir y regularizar los niveles de azúcar en la sangre, metaboliza la sacarosa y la glucosa de una forma gradual. A tal punto que evita el desarrollo de la diabetes tipo 1.
· Contribuye con la salud bucal: Posee propiedades antibacterianas que ayudan a controlar la halitosis además de proteger los dientes y las encías.