Skip to main content

Sin lugar a dudas que en la medida que la ciencia avanza, empezamos a despertar con respecto a los elementos que se encuentran en ella para sanar, fortalecer y prolongar la vitalidad del ser humano. Pero para ello debemos tener respeto hacia la naturaleza, en este artículo conocerás 4 semillas que por muy sencillas que parezcan tiene propiedades sorprendentes que aquí las conocerás.

¿Qué son supersemillas?

Son aquellas que poseen una gran variedad de macronutrientes, aminoácidos y componentes que favorecen la salud humana, estas semillas se pueden consumir bajo diferentes sistemas de cocción o simplemente crudas.

¿Qué es la Chía?

Llamada Salvia hispánica es una planta proveniente de América Central, muy utilizada por los Mayas y los Aztecas, dejo de ser utilizada luego de la colonización  europea en el continente. Por sus propiedades se considera un superalimento capaz de reducir los cambios por la edad, porque tiene la propiedad de reducir en un 70% los radicales libres en el organismo. Tiene una gran cantidad de Omega 3  (Mucho más que los pescados).

Propiedades de la Chía.

El aporte de esta semilla al organismo es diverso desde el punto de vista nutricional posee grandes cantidades de hierro, calcio, magnesio, hierro y potasio. Su aporte en proteínas es amplio y la cantidad de antioxidantes lo hacen ideal para evitar la oxidación celular, que contribuye al envejecimiento de la piel. Es un depurativo el cual favorece la eliminación de toxinas del organismo y en este proceso regula la flora intestinal.

Para su consumo.

Consuma dos cucharadas por día, pero deje remojando de 10 a 20 minutos y puede mezclarlos con el jugo natural de su preferencia.

¿Qué es la linaza?

Se obtiene de la planta llamada lino, siendo  (Linum usitatissimum) la semilla, en la industria textil el lino es  conocido. Pero su semilla posee grandes propiedades en su composición, ya que tiene una diversidad de ácidos grasos como: El omega-3, omega 6, omega 9 y el ácido linoleico, la semilla contiene más cantidad de ácidos grasos que el pescado. Y tiene  una serie de minerales lo cual lo hacen fabuloso entre las cuales se encuentra: La vitamina B1, cobre, manganeso, magnesio, fósforo y selenio

Propiedades de la linaza.

Es ideal para mantener el sistema digestivo en sus procesos  eliminado la gastritis y el estreñimiento. Posee antioxidante que evitan y protegen al organismo de los radicales libres, el cual también se encarga de prevenir diversas enfermedades algunas crónicas como el cáncer, es decir es un anticancerígeno.  Controla en la diabetes los niveles de azúcar y la glucosa de tal forma que logra un equilibrio. Posee alto contenido de proteínas el cual es ideal para deportistas que deseen desarrollar tejido muscular. Posee cualidades en aquellos que desean reducir la presión arterial evitando las enfermedades cardiovasculares.

Para el consumo de la Linaza.

Se recomienda prepararla con dos cucharadas al día. También puede realizarla como jugo, tan solo debe colocar dos cucharadas en un litro de agua y hervirla hasta que segregue un líquido viscoso que notara en el agua. Al enfriar puede tomarla como una bebida depurativa con ello mejora  la circulación de la sangre.

¿Qué es la sacha inchi?

Es una planta que se caracteriza por poseer las hojas con forma de corazón, y las flores son pequeñas de aspecto blanquecino.  Los frutos poseen entre 3 a 4 cm de diámetro, el cual posee de 4 a 7 lóculos cada uno, con una semilla en el interior. Esta semilla posee propiedades que te indicaremos a continuación y del cual podrás entender por qué la Sacha Inchi es llamada supersemilla.

Propiedades de la sacha inchi

Es ideal para las funciones metabólicas entre ellas esta el procesamiento de la glucosa en este caso los diabéticos encuentran un aliado en esta semilla. Desde el punto de vista cerebral reduce el stress y el cansancio lo cual hace que la mente pueda realizar su trabajo convencional “pensarel cuál lo realiza hace aumentando el nivel de memoria en el cerebro. El cual lo hace un regulador del sistema óseo-Mediante su propiedad antioxidantes puede regenerar la piel y mantenerla lozana.  

Para el consumo de la sacha inchi

Consuma de 4 a 5 semillas frescas  también puede tostarlas y agregarle una cucharada de aceite con esto podrá regularizar su situación. 

¿Qué es el ajonjolí?

Es una planta originaria de África y la India, era utilizada como espesante y ofrece un sabor muy agradable a las comidas. Muy típico en  las comidas en el Sur de Estados Unidos especialmente en Alabama.  El sésamo es utilizado en las industrias panaderas para decoración u como complemento para aportar sabor.

Propiedades del ajonjolí

Por su gran cantidad de ácidos grasos del tipo Omega 3,  es ideal para regularizar los problemas cardiacos. Posee propiedades antioxidantes  el cual evita los radicales libres, es un depurativo y favorece la eliminación de las toxinas. Además de regular la flora intestinal. Posee minerales como: El magnesio, el calcio, hierro y potasio, es  ideal para el cerebro y el corazón.

Para el consumo del ajonjolí

Puede consumirlo con dos cucharas en jugos todos los días, también  tostarlo y agregarle miel. 

Leave a Reply