El estrés se ha convertido en uno de los problemas de salud con mayor índice de casos en todo el mundo. No solo se trata de la pandemia por Covid-19. Abarca otros factores que han estado presentes desde hace años en la sociedad a nivel mundial.
La mayoría de las personas no recurren a la atención médica, debido a que no lo consideran un problema grave. El no atenderlo puede ocasionar el desarrollo de otras enfermedades. Por lo que una alternativa son los remedios caseros que te van a permitir disminuir el estrés.
¿Qué es estrés y sus consecuencias?
El estrés es una respuesta del cuerpo a un estímulo externo o interno que es percibido como amenazante. La reacción de estrés puede ser física, mental o emocional.
El estrés puede ocasionar problemas de salud como ansiedad, depresión, dolores de cabeza, hipertensión, diabetes, problemas gastrointestinales y trastornos del sueño. Se pueden utilizar los remedios caseros para prevenir y eliminar el estrés, podrás aprenderlo a continuación.
Remedios caseros para eliminar el estrés
Algunos remedios caseros para eliminar el estrés incluyen hacer ejercicio, practicar técnicas de relajación, o simplemente tomando un descanso. También se pueden utilizar hierbas y suplementos para ayudar a reducir el estrés, y algunos alimentos como el yogur y el chocolate amargo pueden ayudar a combatir el estrés.
Té de lechuga
Este té es uno de los mejores porque funciona como un relajante. Es ideal para combatir el estrés, calmar la ansiedad y mejorar la conciliación del sueño. Tiene nutrientes como el omega 3, vitamina A, B, C y E. Contribuye en el combate del estrés oxidativo. Se prepara de la siguiente manera:
- Vierte dos tazas de agua en una olla y hiérvelo.
- Cuando rompa el hervor, añade las 6 hojas lechuga.
- Hierve por 10 minutos.
- Retira del fuego y déjalo reposar, luego cuela y puedes tomar una taza antes de dormir.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es conocida por sus efectos ansiolíticos, antiinflamatorios y analgésicas. Es ideal para prevenir y eliminar el estrés. Porque permite reducir los dolores y molestias musculares, así como a regular el sistema nervioso y digestivo. La forma de prepararlo es la siguiente:
- Hierve una taza de agua a fuego medio por solo 4 minutos.
- Verte el agua en una taza y añade una cucharadita de hojas de manzanilla.
- Tapa y dejar reposar por 3 a 4 minutos.
- Debes colar y tomar.
Té de melisa
El toronjil es una planta medicinal que tiene grandes beneficios para la salud. Ayuda a aliviar la alteración del sistema nervioso por sus efectos tranquilizantes y sedantes; tiene propiedades diuréticas para reducir la retención de líquidos y alivia dolores estomacales, es antiespasmódico. La forma de prepararlo es sencilla:
- En una olla tienes que hervir una taza de agua.
- Cuando comience a hervir, añade dos cucharadas de hojas secas de toronjil y tápala.
- Déjala reposar por 7 minutos. Retira del fuego y déjala reposar, cuela y toma la infusión.