Ubicado en una de las provincias más importantes de China, en cuanto a la producción de té de clase mundial. Y realizado de manera casual al principio, te explicaremos el valor nutricional, las propiedades y beneficios del té.
Propiedades físico – química del Té oolong.
Su forma de preparar las hojas de este té es única, y completamente diferentes al resto de las hojas de té. Ya que esta se mantienen en humedad y bajo el sol de tal forma que generan un nivel de oxidación, que en cualquier otra hoja se deterioran de manera acelerada. En este caso su sabor aumenta y mejora notablemente. Su origen proviene de la provincia de Wu YI Shan, esta zona posee un follaje rodeado de rocas, sobre el cual se cultivas las hojas de té, lo que hace, que posea un sabor completamente distinto al del resto del mundo.
Los niveles de oxidación del té azul.
Existen cuatro variedades de té azul, los cuales están relacionados con el proceso que poseen de preparación , y se diferencian por su nivel de oxidación, Entre ellos tenemos los siguientes:
- Al 12% de oxidación: Tiene un sabor dulce, afrutado y un poco agridulce.
- Al 30% de oxidación: Más afrutado y con mayor bouquet.
- Al 50% de oxidación: Posee un toque ahumado y dulce.
- Al 70% de oxidación: Menos palpable, seco, de color verde dorado.
Propiedades Químicas.
Posee entre sus componentes ácido fólico, antioxidantes, cafeína, catequinas y alcaloides. Los minerales que posee en mayor proporción son: El cobre, potasio, manganeso, selenio y caroteno. Así como las vitaminas K, E, A, C, B.
Beneficios de té oolong.
Entre las propiedades del té oolong se encuentran:
Para la pérdida de peso: Es ideal para la reducción del peso, ya que se encarga de acelerar el metabolismo. De tal forma que si realizas alguna actividad física, y te tomas posteriormente una taza de té oolong, tendrás la posibilidad de acelerar el proceso de quema de calorías más rápido que solo realizando ejercicios.
Sensación de bienestar: Debido a la cantidad de cafeína que posee el té, tiene la posibilidad de activar las neuronas, y segregar serotonina. El cual ofrece una sensación de bienestar, y fortaleza en la mente.
Anti estresante: Ofrece la capacidad de generar relax en momento en que te encuentres ansioso por alguna situación que aún no ha ocurrido y esperas lo peor. El té oolong ofrece la capacidad para poder evitar el cansancio mental generado por el estrés.
Anti vejez: Posee antioxidantes que son los encargados de evitar el envejecimiento celular. Además de evitar que los radicales libres sean capaces de generar el proceso de oxidación celular,el cual hace que la piel pierda su lozanía y frescura.
Excelente energizante: Ofrece la capacidad de generar energía y vitalidad, después de realizar alguna actividad física. En momentos de cansancio mental, lo ideal es tomar una taza de té oolong. Esto se debe a sus componentes activos, que ofrecen la capacidad de poder generar revitalización entre ellos se encuentran los alcaloides y la cafeína.