Skip to main content

Si no eres peruano, pero has oído de la maca te indicaremos ¿De qué trata este tubérculo?  Sus propiedades y la mejor maca. Existen alimentos que suelen producirse en determinadas regiones del mundo. Algunos con propiedades espectaculares la maca es uno de ellos. Si en tu ciudad hay una tienda de productos peruanos pregunta por la maca. Aquí te indicaremos las mejores marcas y cuál es la mejor.

¿Qué es la Maca?

Esta raíz llamada Lepidium Meyenii  posee distintas propiedades medicinales y culinarias, de diferentes colores (amarilla, roja o negra). Suele poseer componentes que son capaces de tratar algunas enfermedades que conocerás a continuación y entre sus propiedades se encuentran las siguientes.

Propiedades por cada 100 gramos de Maca.

Proteínas: 10 gramos, Lípidos: 1 gramo, Fibras: 8 gramos, Carbohidratos: 60 gramos, Hierro: 14,7 miligramos, Cobre: 5,9 miligramos, Vitamina B3: 43 miligramos, Calcio: 250 miligramos, Zinc: 3,8 miligramos, Potasio: 2050 miligramos.

Beneficios de la Maca para la salud

Con la lista tan larga de propiedades sus beneficios son igual de largos  y te sorprenderás de algunos de sus efectos secundarios:   

 Disminuye la Ansiedad: Debido a la alta concentración de flavonoides genera una sensación de bienestar, en la Maca negra favorece la concentración, el aprendizaje y disminuye la fatiga.

Energizante: Es útil para aumentar el rendimiento en los deportistas, aumenta la masa muscular por la gran cantidad de proteínas que aporta y a la vez el apetito sexual aumenta en la misma proporción que la energía.

Aumenta la concentración: El aprendizaje mejora debido a las causas neurales que activa, puede ser tomado por los infantes en la escuela y ni se diga en la Universidad que es necesario tener los sentidos al 120%.

Reduce la próstata: Al pasar los años las personas maduras sufren un proceso de crecimiento de la próstata, lo que trae como consecuencia problemas en la micción de orina. Este es un antiinflamatorio y reduce el riesgo de sufrir de cáncer en la próstata.

Aumenta la libido sexual: Es un estimulante del apetito sexual, por ser energizante además de aumentar la producción de espermatozoides  también es un reductor de la menopausia en la mujer.

Mejor marca de maca peruana

La mejor maca dependerá de los requerimientos que desee,  si es para aumentar el apetito sexual, masa muscular, captar proteínas, aumentar el proceso de aprendizaje de todas aquí te indicaremos:

Captar proteínas: Los vegetarianos se les hace difícil ubicar proteína no animal, y suelen hacerlo de granos, pero los problemas estomacales a veces son molestos. Como aditamentos en las comidas el “El polvo de maca peruano de Terra Saúde” puede integrarse en los platillos de los comensales veganos que requieren alto contenido de proteínas.

Maca Negra: Para el ámbito deportivo y aumentar la libido sexual  la “Maca Negra Nutritiva” posee 180 cápsulas veganas sin efectos colaterales ni aditivos químicos que desvirtúen el proceso orgánico natural.

Altas dosis: Si requieres de altas concentraciones de Maca con una gran cantidad de sustancias nutritivas como L-Arginina, vitaminas B6, B12 y C y Zinc, “Vitamaze® Maca Pura” posee en cápsulas esta increíble sustancia para 6 meses de suministro en pastillas de Maca de alta densidad. 

Leave a Reply