La moringa es una planta que tiene muchos nombres y múltiples beneficios, ha sido usada durante siglos y probablemente en tu casa también próximamente. Si quieres saber para qué sirve la moringa y cuáles son sus beneficios, estás en el lugar correcto.
La moringa es conocida como el árbol de la vida o del rábano picante; como mencionamos anteriormente, tiene múltiples beneficios para la salud como propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivos y desinflamatorias.
Qué es la moringa
La moringa es un árbol originario de la India, se da en Asia, África y Suramérica. Tiene altos valores proteicos, vitamínicos y minerales; esta maravilla casi no causa efectos secundarios, por lo que es super seguro tanto para niños como mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, sin embargo… es recomendable que si se está tomando algún tipo de medicamento fuerte, consulte con un médico si puede tomar té de moringa.
Propiedades de la moringa
Aparte de sus propiedades medicinales, tiene muchos compuestos esenciales para nuestra salud como la vitamina A, B1, B2, B3, B6, C, folato, calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Otra característica de la moringa es que es baja en grasas y no tiene colesterol dañino, es decir, si la tomas seguido, no correrás riesgo a que te enfermes.
Beneficios de la moringa
Protege y nutre la piel y el cabello
El aceite de la semilla de la moringa, brinda protección al cabello y lo mantiene limpio, hidratado y saludable. Tiene proteínas que ayuda a la protección de las células de la piel. Sirve mucho para curar infecciones y llagas en la piel por quemaduras u otras anomalías.
Tratar un edema
Los edemas son afecciones muy dolorosas donde se acumulan líquidos específicos en el cuerpo, así que las propiedades antiinflamatorias de la moringa pueden prevenir el desarrollo de estos edemas.
Protege el hígado
La moringa ayuda a aliviar los daños que causan algunos medicamentos antituberculosos.
Previene y alivia los dolores del cáncer
El té de moringa tiene propiedades que ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer, así como aliviar también los dolores.
Alivia los problemas estomacales
La moringa ayuda a lidiar con algunos problemas estomacales como gastritis, colitis, y constipación. Como tiene propiedades antibióticas y antibacterianas, inhibe el crecimiento de posibles patógenos, y la vitamina B ayuda a la digestión.
Es antibacteriano
Las propiedades de la moringa van desde las antibacterianas hasta las antimicrobianas, combaten infecciones por la Salmonela.
Huesos más fuertes y sanos
La moringa tiene calcio y fósforo, lo que ayuda a mantener nuestros huesos fortalecidos y sanos, y combate enfermedades como la artritis.
Mejora el estado de ánimo
El té de moringa es recomendado para curar la depresión, la ansiedad y la fatiga, así que, si estás últimamente pasando por uno de estos episodios, un té de moringa será tu mejor aliado.
Te protege contra el sistema cardiovascular
El té de moringa ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y mantenerlo saludable.
Es cicatrizante
El extracto de moringa es un perfecto cicatrizante y ayuda a reducir la aparición de cicatrices en la piel.
Trata la diabetes
La moringa ayuda a reducir la el azúcar en la sangre y las proteínas en la orina, mejorado los niveles de hemoglobina y las proteínas.
Ayuda al asma
Ayuda a los ataques de asma y constricciones bronquiales, o cualquier problema respiratorio.
Reduce los trastornos renales
Las personas que toman té de moringa suelen desarrollar una barrera contra los cálculos en los riñones, vejiga y útero por sus niveles antioxidantes que quitan las toxinas en los riñones.
Reduce la presión arterial
La moringa tiene compuestos que ayudan a la reducción del engrosamiento de las arterias, lo que hace que la presión aumente.
Mejora la visión
Las propiedades de la moringa llegan a la mejora de la vista por sus niveles antioxidantes; detiene la dilatación de los vasos de la retina y previene el engrosamiento de las membranas capilares y la dilatación de la rutina.
Combate la anemia
Aparte de combatir la anemia, la moringa también ayuda para aliviar los síntomas de las células falciformes, es decir, si tu cuerpo absorbe mucho hierro, generarás un aumento de glóbulos rojos.