Sin lugar a dudas que somos lo que comemos, en los entrenamientos siempre escucharas que el 70% del desempeño de un atleta radica en su dieta y el resto en su agilidad y fortaleza. Aunque no seamos atletas el mantenerse sano es una prioridad hoy en día, y si la apariencia es lozana muchísimo mejor. Aquí conocerás los alimentos ideales para poder lograr una piel brillante, elástica y lozana. Y los nutrientes que requieres para lograrlo. Te lo indico a continuación:
¿Qué nutrientes necesitas para lograr una piel lozana?
Para mantener una piel sana y joven es necesario que puedas entender los elementos y componentes naturales que requieres para poder mantener y lograr una piel elástica, brillante y sedosa, para ellos es necesario indicarte que este aspecto se logra aportando a la piel las vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y antioxidantes que requiere para lograr el equilibrio hídrico que necesita ante los factores externos.
· La vitamina A: Es necesaria ya que aumenta el flujo de la sangre hacia la piel ofreciendo los nutrientes necesarios para las células y facilitando el proceso de hidratación.
· La Vitamina B2: Es una atenuante de la resequedad, desde el punto de vista celular ayuda a la respiración de las mismas logrando mantener la hidratación de la piel.
· La Vitamina B3: es un catalizador de las grasas, reduciendo su producción y evitando elementos o acumulaciones de esta el cual evita la producción de acné y protege la piel contra los elementos externos.
· Vitamina B5: Facilita la descomposición de la grasa que se acumula en los poros, evitando la formación de acné y puntos negros ayudando a mantener la piel hidratada.
· Vitamina B6: Si la piel está reseca, ayuda en el proceso de hidratación (La estimula), regula el proceso hormonal que evita la creación de manchas productos de órganos secretoras de enzimas que generan los procesos hormonales.
· Vitamina B7: Es un metabolizador de grasas, hidratos y aminoácidos, aumentando el proceso de restauración de la humedad, aliviando factores externos que afectan la piel y generan enfermedades como la dermatitis y seborrea.
· Vitamina B12: Facilita la absorción de las vitaminas A y el hierro, es un acompañante ideal apara metabolizar los ácidos grasos y carbohidratos.
· Vitamina C: Es un estimulante de la formación de colágeno, restituye la elasticidad que requiere la piel. Protege a la piel contra los rayos UV evitando el riesgo de resequedad.
· Vitamina D: Es absorbida por los rayos solares, ayuda a disminuir la psoriasis y ofrece un efecto rejuvenecedor ayudando a las células a renovar la piel.
¿Qué comer para tener una piel sana?
Entendiendo el proceso los alimentos que poseen estas propiedades en mayor cantidad son los siguientes:
· Agua: Es el elemento principal capaz de hidratar de forma efectiva y natural la piel.
· Linaza: Mejora el tránsito intestinal de una forma eficiente facilitando los procesos enzimáticos, además de poseer una gran fuente de omega-3 evitando la resequedad cutánea.
· La Zanahoria y los frutos rojos: Son una fuente de vitaminas A y ayudan a mantener las defensas activas contra los radicales libres.
· Los pescados azules: El salmón, la sardina entre otros ayudan al manto hídrico que requiere la piel y son antiinflamatorios.
· Las uvas: Además de aportar líquido estimula las enzimas logrando proteger a la piel del envejecimiento prematuro.
· Los vegetales verdes: Son un aporte de vitaminas y nutrientes que facilitan la eliminación de toxinas en el organismo.
· Los cítricos: Como el limón, la naranja al tomarla en la mañana facilita el proceso de combustión de las grasas ofreciendo a su vez energía y brindando brillo a la piel por el aporte de vitamina C.
· Té verde: Aporta antioxidantes que protege de radicales libres al igual que vitamina A.