Una de las semillas más sencillas de conseguir en el mercado, del cual te sorprenderás de sus propiedades nutricionales y del motón de beneficios que posee. Conocerás sus propiedades y para qué sirve.
Propiedades nutricionales de la semilla de calabaza.
Posee una gran cantidad de proteínas a pesar de ser una semilla (es unas de las semillas con más aporte proteico), rica en omega-3, y en fibra.
Entre los minerales posee: Manganeso, calcio, potasio, magnesio, cobre, fósforo, zinc y hierro. Su contenido vitamínico tiene los grupos A, B y K. Además de un compuesto orgánico llamado fitoesterol, que se encarga de bloquear la absorción del colesterol a nivel del intestino. En cuanto a su aporte calórico es de 300 Kcl por 60gr
Beneficios de la semilla de calabaza
Entre los beneficios tenemos los siguientes:
Crea bienestar mental: Esto se debe a la cantidad de componentes que ayudan al sistema neural. Como lo es, el triptófano el cual ayuda a producir melatonina, que regula el ciclo del sueño permitiendo regenerar las células del cerebro. Y la serotonina el cual regula diversos factores como el apetito, el estado de ánimo y el dolor. Otro componente importante es el magnesio el cual regula la función del cerebro y los músculos.
Ayuda en la pérdida de peso: Esto se debe a la cantidad de fibra, el cual crea una sensación de saciedad, y reduce la ansiedad por la comida. Contribuyendo a la pérdida de peso, debido a la ingesta de pocas calorías.
Reduce la azúcar en la sangre: Esto es, principalmente por la alta cantidad de fibras que posee la semilla, y el cual absorbe los excesos de azúcar. Que pueden pasar por el páncreas evitando los problemas de diabetes.
Aumento de masa muscular: Posee pocas calorías pero, es una excelente fuente de proteínas. Esto lo hace ideal, para aquellos deportistas, o personas que deseen aumentar la masa muscular, mediante el ejercicio.
Posee antioxidantes: Tiene la capacidad de evitar la oxidación celular, que es la causante del envejecimiento de las células, debido al ingreso de los radicales libres a está. Esto se debe a los flavonoides que posee la semilla de calabaza, que tienen la propiedad de reflejar este proceso a través de la piel.
Disminuye la inflamación del estomago: Esto se debe a las sustancias que son capaces de reducir los procesos digestivos, además de generar una acción antiinflamatoria en el organismo lo que reduce el malestar y los problemas ocasionados por la indigestión.
Contra los problemas cardiacos: La semilla de calabaza es rica en Omega 3 lo que hace que reduzca los niveles de LDL (colesterol malo) en el sistema circulatorio, además de evitar los problemas de hipertensión y de ACV. Ocasionados por el consumo de comida chatarra y grasas saturadas.
Reduce la próstata: Este es un órgano que al pasar los años en el hombre va incrementado su tamaño, a tal punto que no se puede controlar la orina. A esto se llama hiperplasia benigna de la próstata, las semillas de calabaza tienen la facultad de regular y reducir el tamaño de la próstata, evitando los futuros problemas en este órgano.
Desparasitante: Puede ser utilizado por niños y adultos con la finalidad de combatir los parásitos intestinales, este tiene la posibilidad de combatir los gusanos intestinales, si se aplica en semilla o en polvo.