El mango africano ha sido utilizado por los pobladores de algunas regiones de África occidental durante miles de años. Hoy en día la semilla del mago africano, es una de las mayores propuestas benéficas, tanto en Europa como en Estados Unidos. Conocerás sus propiedades nutricionales, y beneficios de esta semilla desde el punto de vista medicinal y nutricional.
Propiedades físico- químicas del Mango Africano.
El mango africano, posee muchas de sus propiedades en la semilla, las cuales son la que vamos a enfocarnos en cuanto al análisis cualitativo. Ya que su fruto a pesar de ser delicioso y tener propiedades. Las mayores atribuciones desde el punto de vista medicinal se encuentran en la semilla y son las siguientes.
Por cada 100 gramos de semilla de mango africano se posee: Humedad 11,9, Grasas 51,32, Carbohidratos 26,02, Ceniza 2,46, Proteínas 7,42, Fibra 0,86, Vitamina C (mg/100 mg) 9,24, Vitamina A (mg/100 mg) 0,63. Tiene la presencia de 18 aminoácidos, entre los minerales se encuentran: El calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro y fósforo. Y componentes como el ácido palmítico, láurico y mirístico.
Propiedades del mango africano
Una de las principales propiedades que posee el mango es la pérdida de peso, y esta se realiza por diversos motivos entre las cuales se encuentra las siguientes:
La aceleración del metabolismo: Incrementa en un 30% la quema de nutrientes, y por ende de grasas acumuladas en el abdomen. En cada actividad física, en el que se realiza la quema calórica, se incrementa de una manera proporcional, a lo indicado. Haciendo efectiva la perdida de volumen de forma más rápida.
Elimina la sensación de hambre. Esto se debe a una sustancia llamada leptina. La cual actúa en el sistema nervioso, eliminando la sensación de hambre, a causa de la ansiedad. Que es producida por factores externos y hormonales. El mango africano tiene la facultad de generar una sensación de tranquilidad para reducir los niveles de ansiedad, que son los que producen el hambre voraz.
Depura el organismo: Posee propiedades capaces de eliminar aquellas sustancias, que se acumulan en el organismo de manera paulatina a través del tiempo. Esto es, debido a la ingesta de alimentos con contenido calórico. El mago africano tiene la facultad de quitar este excedente, de manera eficiente eliminando aquellos excedentes lípidos. Que generan desde el punto de vista físico los rollitos molestos.
Reduce el colesterol: Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Esto es debido a determinadas enzimas que actúan y reducen los niveles de LDL, es decir, colesterol malo del organismo. Y favorece la producción de HDL (colesterol bueno).
Reduce la presión arterial: Esto se debe a los niveles de triglicéridos en la sangre, y a la reducción arterial. Los componentes que posee el mango africano, tiene la posibilidad de dilatar las arterias. Y reducir los niveles de LDL, en la sangre. De tal forma que disminuye los ACV, y todos aquellos aspectos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
Controla la azúcar: los niveles de glucemia en la sangre, son controlados por los distintos ácidos. Que ofrecen la posibilidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre. De tal forma que es capaz de controlar la diabetes.