Debido a la forma de vida que poseemos, es necesario obtener por diversas vías la forma de proteger nuestro organismo, y prevenir enfermedades crónicas. Que disminuyan nuestra calidad de vida. Existen algunos componentes que son necesarios obtener de la naturaleza y entre ellos se encuentran el omega 3.
¿Qué es el Omega 3?
Es un tipo de de ácido graso de tipo poliinsaturada. Que tiene la función de mejorar el sistema neuronal y circulatorio de nuestro organismo. Hoy en día es muy utilizado el omega 3, debido al modo de vida industrial, en el cual muchos alimentos procesados. Poseen dentro de sus propiedades altos niveles de colesterol del tipo LDL, y del cual es necesario controlarlo. Y reducirlo para evitar problemas cardiacos, entre estos reductores uno de los más efectivos son los ácidos grasos provenientes del omega 3.
¿Qué Alimentos poseen Omega 3?
Entre los alimentos que posee Omega 3 se encuentran:
Pescados azules: Son pescados que contienen alta cantidad de ácidos grasos del tipo Omega 3 entre ellos se encuentra la caballa, el salmón, la sardina y el atún.
Frutos del Mar: Junto a los pescados azules, los mariscos poseen una gran fuente de ácidos grasos. Entre los cuales se encuentra los mejillones, las ostras, los camarones o langostinos los cuales disminuyen el colesterol del tipo LDL en la sangre.
Frutos secos: Existen una gran variedad de frutos secos, cuyos aportes de omega 3 son de tipo vegetal. Entre los cuales se encuentran: Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas, pero no le servirá de mucho si estos frutos están envueltos en sal, azucares y chocolate. Ya que lo ideal es consumirlo en estado natural.
Aceites vegetales: No todos los aceites poseen Omega 3, entre los que tienen este valor se encuentran la linaza, el aceite de soja, de canola.
Nueces y semillas: Aquellas que sean de soya, la linaza en semillas molida, semillas de chia. Estas son la que ofrecen mayor aporte de Omega 3.
Existen alimentos que poseen como complemento este tipo de grasas, entre las cuales se encuentran los yogures, jugos, formulas infantiles y cereales.
Beneficios del Omega 3
Entre los beneficios que posee el Omega 3 se encuentran:
Fortalece el sistema neurológico: Tiene la capacidad de ayudar a la trasmisión de los impulsos nerviosos, que mejoran los reflejos y el nivel de respuesta ante factores externos. Es necesario indicarte, que el cuerpo no tiene la capacidad de producir este ácido graso, y por ello es necesario obtenerlo de los alimentos.
Contra enfermedades cardiovasculares: Tiene la capacidad de mejorar el sistema circulatorio debido a la destrucción del colesterol de tipo LDL, ya que este se encarga de bloquear las arterias. Aumentando el grosor de las arterias, y generando presión arterial en el sistema circulatorio. Al pasar el tiempo, existe la posibilidad de que exista la obstrucción, creando problemas cardiovasculares crónicos, y graves ya que el corazón ha sido afectado. Por ello el consumir Omega 3 reduce esta condición en el organismo.
Mejora la circulación: Debido a la vasodilatación de las arterias, ya que existe la posibilidad de aumentar el grosos de las arterias. Reduciendo la posibilidad de ACV y problemas cardiovasculares, además de, favorecer la irrigación de sangre en todo el organismo.