Linaza y chía: semillas con grandes beneficios para la salud

La naturaleza es perfecta en sus condiciones y se encuentran los elementos necesarios para que todos los seres vivos estemos en armonía. Desde las distintas semillas hasta muchas cortezas de árboles son capaces de sanar las enfermedades. El humano aún tiene camino por recorrer para encontrar las propiedades que la naturaleza nos ofrece.

La Chía y la Linaza no escapan de ella y te indicaremos sus propiedades de donde provienen y como utilizarlas para tu beneficio.

¿Qué es la Chía?

Llamada Salvia hispánica es una planta proveniente de América Central, muy empleada por los Mayas y los Aztecas, dejo de ser utilizada luego de la colonización  europea en el continente. Por sus propiedades se considera un superalimento capaz de reducir los cambios por la edad porque tiene la propiedad de reducir en un 70% los radicales libres en el organismo. Posee una gran cantidad de Omega 3 (Mucho más que los pescados).

¿Qué es la linaza?

Proviene de la planta de lino y es su semilla (Linum usitatissimum), el lino es conocido en la industria textil, pero su semilla posee grandes propiedades en su composición, ya que tiene  una diversidad de ácidos grasos como el omega-3, omega 6, omega 9 y el ácido linoleico. Al igual que la chía esta semilla posee más cantidad de ácidos grasos que el pescado. Y una  serie de minerales entre las cuales se encuentra:  La vitamina B1, cobre, manganeso, magnesio, fósforo y selenio

Cuáles son los Beneficios de la Chía y la Linaza para la salud.

Te hemos indicado por separado las propiedades de cada una de las semillas, sus componentes y te indicaremos los beneficios que tiene para la salud y te sorprenderás, son las siguientes:

·         En la dieta: Por su gran cantidad de fibra aportan sensación de saciedad, para poder lograr esto es necesario que hidrate la chía y la linaza con agua tibia. Puede integrarlo con otros alimentos (Maíz o trigo), no se preocupe el sabor de las semillas es neutro y no los modificará.

·         Anti vejez: Al  reducir los radicales libres hasta en un 70% evitan el deterioro celular, disminuye los efectos producidos por la edad, disminuye el estrés y los problemas relacionados con el estilo de vida que tenemos actualmente.

·         Reduce los problemas Cardiacos: Sus componentes como los distintos omegas que se encuentran en su composición, tiene la facultad de reducir los problemas relacionados con el colesterol y los triglicéridos.

·         Aporte energético: Por su gran cantidad de fibras y proteínas, tienen la propiedad de aumentar la masa muscular y lo regeneran. Ayuda al sistema locomotor y mejora el desempeño físico.

·         Disminuye el estreñimiento: Si posee problemas en ir al baño, no se preocupe estas semillas tienen la propiedad de acelerar  el  tránsito intestinal y bajar el colesterol, ayudando a la flora intestinal.

·         Depurativo: Elimina las grasas del organismo mediante la orina y las distintas toxinas que se acumulan mediante la alimentación, por el cual estas semillas son un depurativo natural.

·         Alimentación: Si lo integra en bebidas, ensaladas panes, bollos y arepas, tendrá la posibilidad de lograr aumentar y optimizar los alimentos, agregándole mayores aditivos que van a mejorar su salud de forma armónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *