El cloruro de magnesio es un compuesto químico iónico, que resulta sumamente beneficioso para la salud de nuestro cuerpo y especialmente, para la salud de nuestros huesos. Este producto puede comprarse en farmacias y viene en formas de cristales, como la sal, pero en tamaños más grandes; la forma de consumirlo es diluir estos cristales en agua y tomarlo, aunque algunas personas también suelen acompañarlo con su dieta.
La mejor manera para saber cómo se puede consumir es consultar con un especialista y es muy importante tomarlo en cantidades moderadas y siguiendo las indicaciones del profesional, ya que si se abusa mucho del consumo de éste, podría ocasionarnos problemas estomacales.
A pesar de ello, sigue siendo un producto altamente recomendado por la variedad de beneficios que aporta, razón por la cual se hace bastante recomendado y muchas personas han comenzado a consumirlo. Si te interesa saber más acerca de los beneficios y bondades del cloruro de magnesio para nuestra salud, continúa leyendo este artículo.
Beneficios del cloruro de magnesio para nuestro cuerpo
Ya se ha mencionado que este compuesto es excelente para nuestro cuerpo, a pesar de que sus principales compuestos son el cloro y el magnesio, su consumo ayuda a regular los niveles del potasio y el calcio dentro de nosotros y esto a su vez, beneficia enormemente la salud cardiovascular.
Fortalecimiento de los huesos
Además del calcio y el fósforo, el magnesio es otro compuesto importante para la salud de nuestro sistema ósea. Ayuda en mejorar la densidad de los huesos y prevenir la osteoporosis, además, es perfecto para promover la absorción del calcio de los alimentos que consumimos, demás está decir que es perfecto para fortalecer los dientes igualmente.
Sistema cardiovascular
En cuanto se refiere a todo lo relacionado con la sangre, el corazón y las arterias, también presenta grandes beneficios, ya que mejora en gran medida la salud del propio corazón, mejora las arritmias cardíacas y previene la calcificación arterial, lo que evitará los espasmos coronarios. En cuanto a la sangre, mejora su flujo a través de nuestro cuerpo, esto para prevenirnos de infartos futuros y ayuda a limpiarla y regular los niveles de pH.
Fortalecer el sistema inmunológico
Si eres una persona que suele enfermarse con frecuencia y muy fácilmente, significa que tienes un sistema inmunológico débil; consumir el cloruro de magnesio te ayudará a fortalecer y aumentar tus defensas, además de promover la producción de anticuerpos.
Regular la digestión
En primer lugar, el cloruro de magnesio tiene propiedad antioxidante, característica que nos beneficiará enormemente en la función de nuestro sistema digestivo. Además, permite que nuestro estómago se relaje y gracias a esto, tendremos menos episodios de estreñimiento.
Articulaciones sanas
En cuanto a las articulaciones también tendremos grandes beneficios, en primera parte su ingesta evitará que sintamos dolor a largo plazo y previene los síntomas de la artritis, si ya se sufre de esta enfermedad, entonces lo que hará será disminuir sus síntomas.
Beneficios para hombres y mujeres
El cloruro de magnesio es un compuesto altamente recomendado para las mujeres embarazadas, ya que además de dotar de grandes beneficios de la salud a la madre, también se los da al bebé mismo, para evitar problemas. A las mujeres en general, ayuda a lidiar con los síntomas pre-menstruales, que pueden llegar a ser muy molestos para ella y en los hombres, es un excelente producto para prevenir los problemas de la próstata.
Tratamiento a algunos trastornos mentales
Si se sufre de mucho stress y ansiedad, el compuesto es perfecto para poder disminuir y regular sus niveles en la persona. Sabemos que estos trastornos pueden perjudicar algunos factores físicos de nuestro cuerpo, como provocar un aumento de peso; por tanto, si se consume cloruro de magnesio y se disminuyen los niveles de stress y ansiedad, ayudará a la persona a adelgazar.
Contra la fatiga
Por último, es perfecto para aliviar la fatiga porque relaja los músculos, mejora el rendimiento físico y disminuye los calambres. En caso de que seas una persona que sufre fatiga constante, es recomendable consumir un poco de cloruro de magnesio para disminuirla.
Cosas a tener en cuenta
Como dijimos al principio del artículo, el consumo excesivo del cloruro de magnesio puede ocasionar algunos efectos desfavorables, por tal es mejor tomarlo con la supervisión de un profesional y si se pretende hacerlo solo, consumirlo en cantidades moderadas sin exagerar. Algunos de los síntomas que podrías tener son: diarrea, confusión, náuseas, falta de energía y debilidad muscular.