Para qué sirve la linaza | Beneficios de la linaza

La linaza es una de las semillas más fáciles de conseguir en el mercado, y además de ser una de las semillas que posee mayor beneficio en el organismo.

Propiedades químicas de la linaza.

La linaza para lograr mayor beneficio en el organismo debe estar molido, ya que se digiere fácilmente en e sistema digestivo. A diferencia del grano entero, el cual no puede ser procesado por se difícil de ser digerido. Entre las propiedades posee  Este ácido graso poliinsaturado  tiene: alfalinolénico del tipo omega-3, fitoquímicos llamados lignanos también posee mucílagos, pectinas, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, posee fibra dietética y 37 calorías. Entre las fuentes de vitaminas posee B1, B2 y B6 , y de minerales, Cobre, Fósforo, Magnesio, Manganeso.

Beneficios de la linaza.

Para aprovechar debe triturar los granos con un procesador de alimentos o una licuadora de tal forma de ser absorbido por el cuerpo.

Evita las enfermedades cardiovasculares: La linaza posee ácido graso poliinsaturado alfalinolénico, los cuales reducen los niveles de LDL en la sangre. Optimizando el sistema circulatorio, y reduciendo las obstrucciones que pueden existir en las arterias. De tal forma que reduce las posibilidades de ACV,  y otros problemas relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Reduce los niveles de colesterol: La linaza reduce los niveles de colesterol, tanto malos como buenos. Y esto se debe, a la cantidad que posee de ácidos del tipo omega 3, como a los otros tipos de acido. Este se encarga de reducir en mayor proporción, los niveles de colesterol LDL, que los HDL, que es el llamado colesterol bueno.

Alivia los síntomas de la menopausia: Tiene la capacidad de reducir los sofocones, y la sudoración nocturna, producto de la menopausia. Para ello es necesario consumir diariamente linaza, para poder solventar los problemas hormonales, producto de esta etapa en la mujer.

Opción vegetariana: Si deseas ser vegano o vegetariano, la linaza, posee una aporte proteico que puede sustituir la carne en cuantía y en calidad.

Elimina las toxinas: Posee una gran cantidad de componentes antibacterianos, como el ácido málico,acético, ferúlico, luteína y cisteína. Que suelen ser los encargados, de eliminar las toxinas, dejando una piel tersa y lozana.

Ayuda con el cabello: La linaza posee ácidos grasos esenciales, que ayudan al crecimiento del cabello y lo dejan fuerte y brillante.  Entre los componentes se encuentra el Omega-3 (ácido alfa linolénico), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico. Los cuales intervienen en el proceso de protección y crecimiento capilar.

Ayuda con la piel: Posee componentes como mucílagos y pectinas. Los cuales son antioxidantes bloqueadores de los radicales libre. Además,  de generar una capa de biopolímeros,  protectora de la piel, los cuales también ayudan a reparar la piel de los agentes externos que la dañan

Como consumir la linaza

Para consumirlo,  agregue un vaso de agua en una olla con 2 cucharadas pequeñas de linaza. Deje remojar durante 20 minutos, revuelva el agua y listo ya lo puede beber.

Contraindicaciones.

Su consumo en exceso, puede provocar estreñimiento y genera gases.  Por tanto lo ideal es consumirlo de manera prudente, ya que es utilizado como elemento para perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *