Es necesario indicarte que el estado de ánimo no es una sensación, es una disposición ante las situaciones que por más adversas que sean se logran superar. Y te das la oportunidad de continuar la vida sin pensar en lo sucedido, ya que fueron superadas y tan solo sirvieron de aprendizaje.
Es posible que estés leyendo este artículo porque tu situación no sea la mejor, pero podría indicarte que es una “situación” y por ende transitorio entre estas tenemos las siguientes:
Problemas familiares: Muchas veces sentimos que la familia no nos comprende o peor aún nos aparta por algún error cometido. Es necesario indicarte que el tiempo cura las heridas, y da la razón a quien la tiene. En este momento transitorio lo ideal es conseguirse personas que puedan ayudar a sobreponerte y avanzar, escuchar e interpretar es de sabios, hágalo.
La Crisis no es el final: En economía y en la vida no todo es lineal, existen altas y bajas es necesario aprender de las bajas y reconocer al igual que disfrutar de las altas, pero es necesario tomar en cuenta al filósofo Epicuro indicaba que las altas no significan el momento de placeres momentáneos que pueden terminar en tormentos permanentes, sino de un bienestar permanente producto de un logro.
Ubicar metas: El fin único de la vida es la felicidad, la felicidad no debe ser momentánea si es así (indica Epicuro) lo confundes con placer, donde el placer tan solo es una sensación que termina cuando se llega al fin de la pasión o el deseo. Las metas son aspectos que se relacionan a la felicidad, ya que es permanente porque está relacionado al logro.
En Resumen: Lo anterior está relacionado con la resiliencia, el cual es la fortaleza interior para lograr superar las adversidades y salir con buen pie de ella.
Alimentos que mejoran el Estado de Ánimo.
Hoy en día estamos rodeadas de diversas situaciones muchas adversas y es necesario crearse hábitos que garanticen el bienestar físico y mental que requerimos para superar las adversidades. Entre estos tenemos alimentos que nos ayudan a reducir el estrés y tenemos las siguientes:
· Los pimientos rojos y cítricos: Estos alimentos son fuente de vitamina C y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, nunca podrás estar con ánimo si te encuentras mayormente con gripe y resfriados.
· Algunos condimentos: Como el jengibre, los chiles y la cúrcuma este tipo de especies dan sabor y son energizantes que ayudan a mantenerte activo y darán sabor a tu vida. Si los agregas en sopas, realizas té o en ensaladas.
· El Magnesio: Ayuda a mantenerte tranquilo ante situaciones ajustadas este lo podrás encontrar en las verduras de hojas verdes y granos enteros, como en legumbres y semillas al igual que frutos secos.
· El Zinc: Esto lo encontrarás en mejillones, ostras y frutos del mar, el hígado de res y las yemas de los huevos poseen este componente, recuerda que una persona sana sin catarros ni resfriados no podrá tener un excelente estado de ánimo ante las adversidades.
· El Omega 3: Lo encontrarás en los pescados azules y grasos, como el salmón, la caballa el arenque.
Recuerda: que la cocina es un elemento que contribuye a mejorar el estado de ánimo de muchas personas si esta se realiza con pasión.